jueves, 12 de mayo de 2011

EL FÚTBOL ES SAGRADO


El fútbol es sagrado, eso es lo que el negro Fontanarrosa decía en el titulo de uno de sus famosos libros de cuentos, y es verdad, el fútbol es la máxima expresión de lo simple y lo impredecible . Es simple por que no se necesitan instrumentos o terrenos especiales, unas cuantas piedras pueden oficiar de arco y algo esférico que pueda ser pateado sin desintegrarse seria la pelota. 

La imprevisibilidad es la esencia del fútbol, la desfachatez, la irrespetuosidad, no es casualidad que los grandes jugadores de la historia provengan de barrios bajos, casas en las que no sobraba el dinero pero si el hambre de gloria, no tenían “ educación”, aquella que las elites de la sociedad requieren para brindarte su respeto y aceptación pero tenían ese fuego interior y la fortaleza que se adquiere en los momentos mas difíciles y además tenían al fútbol. 
En su libro el fútbol es sagrado el negro Fontanarrosa, describe con elementos humorísticos los entretelones de este apasionante deporte, en un solo plano las caricaturas de este libro carecen de narración en varios planos o cuadros, el autor se remite a utilizar un solo momento en donde condensa toda la intención de su propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario